La noche la hemos pasado en un campground junto a las famosas playas de Malibú, asi que nos levantamos temprano y aprovechamos para darnos un bañito en el Pacífico. No veas como estaba el agua niño!
Hace un espléndido día de verano y estaremos a unos 25-30 grados. Nada que ver con la nevada y los -5º del Gran Cañon.
NOTA INTELECTUAL: nos hemos informado y por lo visto en esta zona sobre mediados de Noviembre llega el verano indio y mira por donde nos ha tocado.
De camino a Yosemite hemos recorrido la Big Sur, que básicamente es la carretera que une Los Ángeles con San Francisco por la costa surcando los acantilados y varios parques naturales muy chulos. Lo más vistoso de esta ruta, a parte de sus preciosas puestas de sol, es lo relativamente fácil que es avistar elefantes marinos, leones marinos, ballenas, orcas y otros grandes cetáceos. Por suerte en una de las paradas encontramos un mirador repleto de elefantes marinos que nos sirvió para quitarnos el gusanillo. La verdad es que las escenas que hemos presenciado no tienen nada que envidiar a las de National Geographic.
La siguente parada es obligada porque aprieta el hambre y se acerca la puesta de sol, algo que sin duda no nos podemos perder hoy.
El parentesis lo hacemos en un pequeño pueblo llamado La Gorda, un rincón al borde del acantilado y con una decoración de lo más marinera. El restaurante está regentado por un tipo amante de la buena comida y el cachondeo. La primera impresión es la de un yanqui que no mira más allá de su ombligo y esta no puede ser más desacertada. Tras preguntarnos por nuestra procedencia y por la ubicación de España en el mapa, pronto se descubre y reconoce que es de Bilbao ostia!!! 2 cojones! La verdad es que es todo un personaje, amante de su Tierra y de todo lo que huele, suena, sabe y le recuerda a ella. Hablamos de España por supuesto. En este rinconcito de California, Imanol Arrigorriaga es el dueño del bar, el sherif, el medico, el juez y el alcalde. No os extrañe ver dentro de poco en "A TOMAR POR CULO POR EL MUNDO" a Imanol (Lolo para los amigos), por el momento ya ha recibido alguna visita de sus reporteros.
Pasamos un buen rato en su restaurante y sin duda no olvidaremos ni la compañía de Lolo, ni las preciosas vistas que nos brindó este pequeño balcón con acento español a orillas del Pacífico.
 
Muy buenas viajeros!!Que alegria volver a leeros y a veros!! Ya teniamos mono de vuestras fotos y vuestros comentarios, os echabamos de menos! El viaje sigue siendo un espectaculo, estamos disfrutando mucho de vuestro disfrute. Seguid aprovechando al maximo los días que os quedan por alli, y seguid cuidando esa alimentación, aunque vemos que lo haceis muy bien ;)
ResponderEliminarMuchos besos. Reme e Irene.
PD: Cabeza, la mama dice que le ha encantado tu paseito por la atracción en las Vegas...pa' variar el niño!Te queremos y tenemos muchas ganas de verte!!!
Impresionante!! Sin palabras para el hotelazo y la visita a Las Vegas (grande Yiyi en las atracciones, con 2 cohones).
ResponderEliminarPasada de paisajes, los coyotes haciendo de las suyas y lo de las estrellas en mitad del decierto...
Pasarlo mu bien y ya nos contareis a la vuelta... lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas... hasta que un colega te engancha y te da un par de cervezas jaja
Un abrazo a los tres,
Parte