El día de hoy lo dedicamos por completo a visitar Yosemite, un famoso parque natural a las afueras de San Francisco salpicado por grandes cortados y sequoias gigantes.
Primero hacemos una pequeña ruta, con la casa a cuestas, donde nos adentramos en las entrañas del valle y vamos haciendo paradas en cada punto que llama nuestra atención.
Sobre el mediodía hacemos una ruta a pie para acercarnos al Half Dome, una enorme roca cuya cima está a unos 1400 metros del valle y que destaca por el imponente cortado que la preside.
Otro elemento que llama la atención sobremanera son las cascadas que golpean el valle desde lo alto de los acantilados. Entre ellas destacan las Yosemite Falls, que con una altura de 800 m tienen el honor de ser las más altas de EEUU. 
También sobresale El Capitán, una mole de granito que junto con el Half Dome conforman otra de las típicas postales de este parque.
El día lo cerramos alimentándonos con uno de esos trozos de carnaca bien roja, regando el gaznate con un excelente vino de Washington y echando una partida al SuperMonopoly.
 
¡¡Menudo reportaje fotográfico!! (creo que me voy a ahorrar el viajecito a USA porque podré contar hasta la anécdota de haber conocido al Arrigorr. de la ostia, experto en cocinar chuletones de león marino...). Gracias por vuestros comentarios (un nivelazo los intelectuales). Nos contagiais la alegría.
ResponderEliminarSeguid cuidandoos y cargando pilas pa cuando aterriceis en esta piel de toro que ya os echa de menos.
Abrazos pa tós.
Er Páe der Yiyi